miércoles, 11 de diciembre de 2013

ACERTIJOS GEOGRÁFICOS

                                                ACERTIJO GEOGRÁFICO 1


Ser aventureros ¿Dónde está en lugar que estoy visitando?
Calor! Es la palabra del día. Estoy sentado en una duna del lugar más grande y caliente del mundo, el cual se extiende desde el océano Atlántico hasta el mar Rojo. Este desierto tiene el tamaño aproximado de EE:UU (menos Alaska y Hawaii). El desierto es tan grande que se extiendo por diez países diferentes.
Friedrich Horneman en 1805 y Mundo Park, 2n 1806, fueron los primeros europeos en explorarlo.
Los científicos dicen que su extensión sigue aumentando.
Las tormentas de arena son muy peligrosas y los lugareños las llaman "polvo del diablo"

Es el DESIERTO DEL SAHARA. Las pistas que me llevaron a adivinarlo fueron: primero, que dice que es el desierto más grande del mundo, y ese es el Sahara. Segundo, que se extiende desde el océano Atlántico hasta el mar Rojo. Y tercero, que Friedrich Horneman fué el primer europeo en cruzar el Sahara

                                                ACERTIJO GEOGRÁFICO 2

Ser aventureros. ¿Dónde está el lugar que estoy visitando?
Konechiwa todo el mundo. Significa hola en la lengua del país que estoy visitando hoy. Estoy un poco sin aliento después de alcanzar la montaña más alta del país. En el verano hay muchos montañeros, por lo que no estaba solo durante mi jornada. Empecé mi jornada a las 22:00 horas y estuve caminando toda la noche para alcanzar la cumbre a tiempo de ver el amanecer. Mereció la pena, ¡el amanecer fue impresionante! Más de 200.000 personas al año escalan esa montaña. Señales a lo largo del trayecto..

Es el MONTE FUJI. Al nombrar "Konechiwa" sé que se trata de algún sitio de Japón, ya que en japones Konechiwa significa hola. Otra pista es que es la montaña más alta del pais, y la montaña más alta de Japón es el monte Fuji. Este monte suele escalarse de noche para ver la salida del sol. Además, está considerado como un volcán en activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario